Unidad 1: El cliente nuevo. Requisitos básicos para la primera operación. Introducción Resumen Sección 1 1.1: La negociación de las condiciones de pago. 1.2: La necesaria concreción de la forma de pago. 1.3: Aplazamiento de la concreción de la forma de pago. 1.4: Captación de clientes desechados por la competencia que ya ha comprobado su morosidad. 1.5: La no realización del previo informe comercial. Preevaluación de la Sección 1 Evaluación de la unidad 1
Unidad 2: Las condiciones de la venta. Introducción Resumen Sección 1 2.1: La importancia de los pequeños detalles. 2.2: El cliente habitual. La confianza frente a las normas administrativas. Preevaluación de la Sección 1 Evaluación de la unidad 2
Unidad 3: El informe comercial. Introducción Resumen Sección 1 3.1: De la subjetividad de los datos a la objetividad de los comentarios. 3.2: Los informes de nuestro cliente. 3.3: Los informes de otros proveedores de nuestro cliente. 3.4: Los informes a través del personal y otros colaboradores de nuestro cliente. 3.5: El aspecto físico de la empresa de nuestro cliente. Preevaluación de la Sección 1 Evaluación de la unidad 3
Unidad 4: Formalización de un pedido. Introducción Resumen Sección 1 4.1: Acuerdo entre dos partes: cliente y proveedor. Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 4.2: Trámite urgente de pedidos: una fuente de problemas. 4.2.1: Riesgo de anulación de pedido. 4.2.2: Modificación de las especificaciones del pedido. 4.2.3: Confusión entre intereses de empresa y responsabilidades personales. Preevaluación de la Sección 2 Evaluación de la unidad 4
Unidad 5: La post-venta. Introducción Resumen Sección 1 5.1: La entrega: a quién, qué, cuándo, dónde y cómo. 5.2: La factura. 5.3: El cobro: su seguimiento; las causas del impagado. 5.4: Medidas legales contra la morosidad en las operaciones comerciales Preevaluación de la Sección 1 Evaluación de la unidad 5
Unidad 6: El departamento de crédito. Introducción Resumen Sección 1 6.1: Razón de ser del departamento de crédito. 6.2: Objetivos y funciones del departamento de crédito. 6.3: Funciones que realiza el departamento. Preevaluación de la Sección 1- Realizada Sección 2 6.4: Políticas de crédito. 6.5: Posición del departamento en la estructura de la empresa. 6.6: Control del departamento de crédito. Preevaluación de la Sección 2- Realizada Sección 3 6.7: Motivación del departamento de crédito. 6.8: Información periódica que debe suministrar el departamento de crédito. 6.8.1: Incidencias de un período. 6.8.2: Estructura de la cartera de efectos. 6.8.3: Situación de los dossiers más relevantes. 6.8.4: Análisis financiero y ratios. 6.8.5: Actividad del departamento. Preevaluación de la Sección 3- Realizada Realizar Evaluación de la unidad 6
Unidad 7: Tratamiento interno de los impagados. Introducción Resumen Sección 1 7.1: El impagado. 7.2: Conocimiento del impagado. 7.3: Coste del impagado. 7.4: Información que hay que transmitir. Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 7.5: Anotaciones en cuenta. 7.6: Insolvencias y su tratamiento contable. 7.7: Un sistema para empresas con elevado número de incidencias diarias. 7.8: Esquema de organización para empresas con un reducido número de impagados diarios. Preevaluación de la Sección 2 Sección 3 7.9: El seguro de crédito. 7.10: El autoseguro. 7.11: El factoring y el forfaiting. Preevaluación de la Sección 3 Evaluación de la unidad 7
Unidad 8: Tratamiento externo de los impagados. Introducción Resumen Sección 1 8.1: Acción inmediata para la recuperación del crédito. 8.1.1: Características de esta acción. 8.1.2: Método de gestión externa. Inicio. 8.1.3: Análisis y clasificación de las situaciones. 8.1.4: Método de gestión externa. Maduración y negociación. 8.1.5: Normas y recomendaciones. Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 8.2: ¿Quién debe negociar? 8.3: Negociaciones y posibilidades. 8.3.1: Plan de dirección - Alternativas autorizadas. 8.3.2: Renovación de créditos y condiciones. 8.3.3: El endoso. 8.3.4: El corte del suministro. 8.3.5: La devolución de mercancía. 8.3.6: El cobro en especie. 8.3.7: La quita. 8.3.8: Un caso particular. Preevaluación de la Sección 2 Sección 3 8.4: Pasar al Departamento Jurídico. 8.4.1: ¿Cuándo debemos pasar un dossier al Departamento Jurídico? 8.4.2: Preparar el camino para el servicio jurídico. 8.4.3: Una norma clásica. Preevaluación de la Sección 3 Evaluación de la unidad 8
Unidad 9: El proceso y las fuentes aplicables del derecho procesal. Ley aplicable. Introducción Resumen Sección 1 9.1: El proceso 9.1.1: Concepto. 9.1.2: Clases. 9.1.3: La actividad jurisdiccional. El proceso y el procedimiento. 9.2: las fuentes del derecho procesal. Ley aplicable. 9.2.1: Las fuentes del derecho procesal. 9.2.2: Ley aplicable. Preevaluación de la Sección 1 Evaluación de la unidad 9
Unidad 10: La jurisdicción Introducción Resumen Sección 1 10.1: Concepto. 10.2: Caracteres. 10.3: Clases y extensiones. 10.4: Tribunales jurisdiccionales. 10.4.1: Clases. 10.4.2: Atribuciones. 10.5: Auxilio jurisdiccional. 10.6: Conflictos de jurisdicción en materia civil. Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 10.7: Personal jurisdiccional. 10.7.1: El Ministerio Fiscal. 10.7.2: La Abogacía. 10.7.3: La Procuraduría. 10.7.4: Personal auxiliar de la Administración de Justicia. 10.8: La responsabilidad del órgano jurisdiccional. 10.8.1: La responsabilidad disciplinaria. 10.8.2: La responsabilidad criminal. 10.9: La jurisdicción civil y sus límites. Preevaluación de la Sección 2 Evaluación de la unidad 10
Unidad 11: La competencia. Introducción Resumen Sección 1 11.1: Concepto. 11.2: Clases de competencia. 11.2.1: Competencia objetiva. 11.2.2: Competencia territorial. 11.2.3: Competencia funcional. 11.3: La competencia por razón de la cuantía. 11.4: La competencia territorial. 11.4.1: Fueros convencionales. 11.4.2: Fueros legales. 11.4.3: Fueros especiales. 11.5: Cuestiones de competencia. La declinatoria. Preevaluación de la Sección 1 Evaluación de la unidad 11
Unidad 12: Las partes en el proceso civil. Introducción Resumen Sección 1 12.1: Las partes en el proceso civil. Concepto. 12.2: Capacidad para ser parte. 12.3: Capacidad procesal. 12.4: Concepto de legitimación. 12.5: Postulación procesal. Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 12.6: El poder. 12.7: Excepciones a la intervención de Abogado y Procurador. 12.8: Especialidades a la comparecencia de determinadas personas. Preevaluación de la Sección 2 Evaluación de la unidad 12
Unidad 13: Plazos y señalamientos. Estructura del proceso civil en la jurisdicción voluntaria Introducción Resumen Sección 1 13.1: Plazos y Señalamientos. 13.1.1: Plazos. 13.1.2: Notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos. 13.2: Jurisdicción voluntaria en negocios de comercio. 13.2.1: Objetivo. 13.2.2: Introducción. 13.3: Reglas generales de procedimiento de los actos de jurisdicción voluntaria 13.3.1: Jurisdicción y competencia. 13.3.2: Partes. 13.3.3: Interesados. 13.3.4: Postulación procesal. 13.3.5: Iniciación e instrucción del procedimiento. 13.3.6: Admisibilidad genérica de todos los medios de prueba. 13.3.7: Intervención de peritos. 13.3.8: Resolución judicial. 13.3.9: Ejecución. 13.3.10: Costas procesales. Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 13.4: Depósito de efectos mercantiles. 13.4.1: Regulación y concepto. 13.4.2: Supuestos. 13.5: Reconocimiento de efectos mercantiles. 13.5.1: Concepto y regulación. 13.5.2: Supuestos. 13.6: Denuncia del robo, hurto o extravío de los documentos de crédito y efectos al portador. 13.7: Actos de jurisdicción voluntaria referentes al comercio marítimo. 13.8: Actos de jurisdicción voluntaria referentes al tráfico mercantil de las sociedades. 13.9: Actos de jurisdicción voluntaria referentes al contrato de seguro. Preevaluación de la Sección 2 Evaluación de la unidad 13
Unidad 14: Procesos declarativos ordinarios. Introducción Resumen Sección 1 14.1: Los procesos declarativos. 14.2: Contenido y exclusiones de los procesos. 14.2.1: Exclusiones. 14.2.2: Cuestiones litigiosas contenidas en el Juicio Ordinario. 14.2.3: Cuestiones litigiosas contenidas en el Juicio Verbal. 14.2.4: Observaciones comunes para ambos procesos. Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 14.3: Estructura de los dos procesos declarativos. 14.3.1: Las fases del Juicio Ordinario y del Juicio Verbal. 14.3.2: Coincidencia de contenido en los dos procesos, pese a la diferencia de estructura. 14.3.3: El periodo que media entre la citación para vista y su inicio en el Juicio Verbal. Preevaluación de la Sección 2 Evaluación de la unidad 14
Unidad 15: El juicio ordinario y verbal. Introducción Resumen Sección 1 15.1: El Juicio Ordinario. 15.1.1: La presentación de la demanda. 15.1.2: Admisión de la demanda. 15.1.3: Contestación a la demanda. 15.1.4: Reconvención. 15.1.5: La Audiencia Previa. 15.1.6: Los medios de prueba. 15.1.7: El Juicio. Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 15.2: El Juicio Verbal. 15.2.1: Las alegaciones y la vista. 15.2.2: La prueba y la vista. Preevaluación de la Sección 2 Evaluación de la unidad 15
Unidad 16: Procesos especiales con incidencia en el tráfico mercantil. El Juicio Cambiario y el Proceso Monitorio. Introducción Resumen Sección 1 16.1: Juicio Cambiario. Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 16.2: Proceso Monitorio. Preevaluación de la Sección 2 Evaluación de la unidad 16
Unidad 17: Los medios de impugnación. Introducción Resumen Sección 1 17.1: Recursos Ordinarios. 17.1.1: Recursos de reposición. 17.1.2: Recurso directo de revisión 17.1.3: Recurso de Apelación (Segunda Instancia) 17.1.4: Recurso de Queja Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 17.2: Recursos Extraordinarios. 17.2.1: Recurso Extraordinario por infracción procesal. 17.2.2: Recurso de Casación. 17.3: Recurso en interés de la Ley. 17.4: Acciones autónomas de impugnación. 17.4.1: Recisión de Sentencias Firmes dictadas en Rebeldía. 17.4.2: El Recurso de Revisión de Sentencias Firmes Preevaluación de la Sección 2 Evaluación de la unidad 17
Unidad 18: Medidas cautelares, proceso de ejecución y ejecución provisional. Introducción Resumen Sección 1 18.1: Procedimiento para la adopción de medidas cautelares. 18.2: El Proceso de Ejecución. 18.2.1: Objetivo. 18.2.2: El Proceso de ejecución. 18.2.3: Los títulos ejecutivos. 18.2.4: Los sujetos de la ejecución. Legitimación activa y pasiva. 18.2.5: Inicio de la ejecución. 18.2.6: Oposición a la ejecución. 18.2.7: Suspensión de la ejecución. 18.2.8: Auto despachando ejecución. 18.2.9: Clases de ejecución. Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 18.3: La ejecución provisional. 18.4: Costas y Derecho a Justicia Gratuita. 18.4.1: Costas. 18.4.2: Justicia Gratuita. Preevaluación de la Sección 2 Evaluación de la unidad 18
Unidad 19: El embargo y la enajenación forzosa. Introducción Resumen Sección 1 19.1: El embargo. Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 19.2: Enajenación forzosa. 19.2.1: Fase previa: Avalúo de bienes. 19.2.2: Convenio de realización. 19.2.3: Realización por personas especializadas. 19.2.4: La subasta de los bienes muebles. 19.2.5: La subasta de los bienes inmuebles. 19.3: Bienes pignorados e hipotecados. Preevaluación de la Sección 2 Evaluación de la unidad 19
Unidad 20: El concurso de acreedores. Introducción Resumen Sección 1 20.1: El derecho concursal. 20.2: La legislación concursal en el derecho español antes de la reforma del 2003. 20.3: El concurso de acreedores. Ley Concursal 22/2003 de 9 de Julio. 20.3.1: Presupuesto objetivo del concurso: la insolvencia. 20.3.2: Presupuesto formal del concurso: la declaración judicial de concurso. 20.3.3: Contenido y procedimiento. 20.3.4: Acuerdos de refinanciación Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 20.4: Determinación de la masa pasiva y lista de acreedores. 20.4.1: Créditos contra la masa. 20.4.2: Créditos concursales. Clasificación. 20.5: El convenio, la liquidación y conclusión del concurso. 20.6: Constitución de la Junta de Acreedores. 20.7: Conclusión de concurso. Preevaluación de la Sección 2 Evaluación de la unidad 20
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El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.
AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.