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Aula de estudio: Curso Superior de Gestión y Recobro de Impagados

Módulo 1: La prevención de los impagos desde su origen.
U.D. 5: La post-venta.
Sección:

RESUMEN

La entrega de la mercancía objeto de compraventa se formaliza a través de un documento, el albarán de entrega, cuyo contenido debe integrar una serie de conceptos que garanticen con su existencia su perfecta cumplimentación y eviten problemas y complicaciones con el cliente o comprador.

La factura constituye un documento contable que une a las dos empresas, vendedora y compradora, las cuales aceptan su contenido. La factura debe contener las anotaciones necesarias para relacionar el pedido y el albarán de entrega.

Las acciones administrativas de cobro corresponden a Administración, si bien el departamento de ventas no debe quedar al margen de la infracción acerca de las gestiones de cobro que se realicen. Es aconsejable que este tipo de información del estado de los cobros se efectúe de forma informal y no metódica.

Los principales motivos de un impagado se reducen a dos: no disponer de liquidez y tener la costumbre de no pagar. En función de la postura que adopte el cliente que no hace frente al pago deberemos realizar unas u otras actividades.

El seguimiento del cobro precisa tener en consideración los mecanismos que operan en el Ordenamiento Jurídico español en protección de los acreedores, en cuanto a las medidas contra la morosidad en las operaciones comerciales.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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