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Aula de estudio: Curso Superior de Gestión y Recobro de Impagados

Módulo 3: El recobro del impagado
U.D. 20: El concurso de acreedores.
Sección: 1

INTRODUCCIóN

El derecho concursal es el conjunto de normas legales que regulan las consecuencias jurídicas de la situación económica de insolvencia en que se encuentra un deudor. Estas normas son las que deberán establecer y organizar una comunidad de pérdidas entre todos los acreedores, de tal forma que se cumpla un elemental sentido de justicia y todos los acreedores, de manera ordenada, puedan cobrar.

La legislación española actual en materia concursal se conforma básicamente por la Ley Concursal 22/2003, y el RDL 1/2020 por el que se aprueba su texto refundido, que unifica todos los procedimientos de quiebra, suspensión de pagos, quita y espera en el procedimiento del concurso de acreedores, aplicable a todos los deudores, tanto si son personas físicas como personas jurídicas, y cuyo conocimiento y competencia corresponde al Juzgado de lo Mercantil, en el que se aglutinan todos los asuntos relativos a la situación concursal.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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