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Aula de estudio: Curso Superior de Gestión y Recobro de Impagados

Módulo 2: La gestión del impagado.
U.D. 6: El departamento de crédito.
Sección: 1

INTRODUCCIóN

Las empresas que venden a término, que otorgan crédito a sus clientes, asumen un riesgo y, por tanto, aceptan un coste. El departamento de crédito, cuyo desarrollo variará en función del tamaño de la empresa, tiene como misión la gestión del crédito a clientes.

Se pretende lograr el conocimiento de las funciones concretas que dicho departamento realiza, cuáles son las políticas de crédito adecuadas para cada situación, qué posición ocupa el departamento dentro de la estructura de la empresa, cómo se controla, cómo debe motivarse a las personas que lo integran para conseguir llevar a cabo con éxito las importantes funciones que tienen encomendadas y, por último, qué tipo de información debe suministrar el departamento en función de las necesidades y posibilidades de cada empresa.

El estudio de esta unidad permite pues, crear y gestionar perfectamente el departamento de crédito de cualquier empresa.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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