e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177

Campus Virtual de afige - Aula - Curso Superior de Nóminas y Seguros Sociales (Demo)

  • Módulo 1: La Nómina
    Unidad 1: El recibo de salarios.
    Unidad 2: Significado legal de salario
    Unidad 3: Estructura de salarios: devengos salariales y extrasalariales
    Unidad 4: Deducciones
    Unidad 5: La base de cotización, tipos y cuota
    Introducción Resumen
    • Sección 1
      • 5.1: La base de cotización: contingencias protegidas.
      • 5.2: La base de cotización: concepto.
      • 5.2.1: Conceptos computables.
      • 5.2.2: Conceptos no computables.
      • 5.2.3: Nulidad de pacto.
      • Preevaluación de la Sección 1- Realizada
    • Sección 2
      • 5.3: La base de cotización: grupos y topes.
      • 5.3.1: Determinación de la base de cotización por contingencias comunes.
      • 5.3.2: Determinación de la base de cotización por contingencias profesionales.
      • 5.3.3: Base de Contingencias para desempleo, Fondo de Garantía salarial y Formación Profesional
      • 5.3.4: Bases de cotización en situaciones especiales
      • 5.4: Tipos de cotización
      • 5.4.1: Tipo de cotización para contingencias comunes.
      • 5.4.2: Tipo de cotización para desempleo.
      • 5.4.3: Tipo de cotización para Fondo de Garantía Salarial.
      • 5.4.4: Tipo de cotización para formación profesional.
      • 5.4.5: Tipo de cotización para contingencias profesionales.
      • Preevaluación de la Sección 2- Realizada
    • Sección 3
      • 5.5: Otras cotizaciones.
      • 5.5.1: Cotización por pagas extraordinarias y por horas extraordinarias.
      • 5.5.2: Cotización en situaciones de incapacidad temporal, maternidad, maternidad a tiempo parcial, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural.
      • 5.5.3: Desempleo.
      • 5.5.4: Alta sin retribución.
      • 5.5.5: Abono de salarios con efecto retroactivo.
      • 5.5.6: Contrato a tiempo parcial.
      • 5.5.7: Contrato de relevo.
      • 5.5.8: Jornada reducida por guarda legal o cuidado de un familiar.
      • 5.5.9: Contrato en prácticas.
      • 5.5.10: Contrato para la formación.
      • 5.5.11: Huelga parcial.
      • 5.5.12: Abono de salarios de tramitación.
      • 5.5.13: Cumplimiento de deberes de carácter público o desempeño de representación sindical.
      • Preevaluación de la Sección 3- Realizada
    • Sección 4
    • Realizar Evaluación de la unidad 5
    Unidad 6: Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF
  • Módulo 2: Los Seguros Sociales
    Unidad 7: La relación nominal de trabajadores (Modelo TC-2)
    Unidad 8: El boletín de cotización
    Unidad 9: Liquidación de cuotas abreviada (modelo "TC2 abreviado")
  • Módulo 3: Contabilización de Nóminas y Seguros Sociales
    Unidad 10: Gastos de personal
  • No puede realizar aún el examen final
 .

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.