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Módulo 1: Impuestos.
U.D. 9: Impuesto sobre el Valor Añadido Impuesto sobre las Primas de Seguros.
Sección:

RESUMEN

Están sujetas al impuesto las siguientes operaciones:

    - De seguro directo de vida.

    - De seguro directo distinto del seguro de vida.

    - De reaseguro.

    - De capitalización basadas en la técnica actuarial que consistan en obtener compromisos determinados, en cuanto a su duración y a su importe, a cambio de desembolsos únicos o periódicos.

Las operaciones, enumeradas en el apartado anterior, han de ser concertadas con entidades aseguradoras que operen en España, se incluyen las operaciones concertadas con entidades aseguradoras domiciliadas en países miembros de la UE distintos de España que operen en régimen de libre prestación de servicios.

Las operaciones sujetas, deben ser realizadas en el territorio español que comprende:

    - La península.

    - Las Islas Baleares y Canarias.

    - Ceuta y Melilla.

    - El mar territorial hasta el límite de las doce millas.

    - El espacio aéreo que corresponde a dicho territorio.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
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El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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