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Aula de estudio: Curso Superior de Control de Costes y Análisis Económico

Módulo 9: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
U.D. 28: Herramientas económico-financieras.
Sección:

RESUMEN

El Estado de Origen y Aplicación de Fondos (E.O.A.F.), es un estado financiero donde deben expresarse claramente los orígenes y las aplicaciones de recursos y la variación del capital circulante.

Orígenes: 

Incremento de Fondos Propios, Incremento de Acreedores a largo y Decremento de Activo Fijo.

Aplicaciones: 

Decremento de Fondos Propios, decremento de Acreedores a largo e incremento de Activos Fijos.

Capital Circulante: 

Parte del activo circulante que se financia con Fondos propios.

El Estado de Flujos de Tesorería, es un documento informativo relativo a los flujos líquidos habidos durante el ejercicio, atendiendo a su procedencia: de actividades ordinarias de inversión y de financiación. Su finalidad es analizar las variaciones que se hayan producido en la tesorería, tanto cuantitativa como cualitativamente, estudiando las entradas y salidas habidas durante un período determinado.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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