e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Aula de estudio: Curso Superior de Gestión de la Empresa en Crisis

Módulo 3: El recobro del impagado
U.D. 9: El proceso y las fuentes aplicables del derecho procesal. Ley aplicable.
Sección:

RESUMEN

El proceso, entendido como una serie de actos jurídicos, ejercido ante los Jueces y Tribunales es uno de los instrumentos adecuado para resolver los conflictos de intereses que se producen en toda comunidad humana.

El proceso se desarrolla a través de un método que se denomina "procedimiento". Pues bien, el conjunto de normas aplicables a la jurisdicción civil y mercantil y que forman el procedimiento están recogidas en la "Ley de Enjuiciamiento Civil". A su vez, esta norma tiene carácter supletorio en el resto de jurisdicciones.

Al aplicar la Ley procesal hay que tener en cuenta su vigencia tanto temporal como espacial.

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

Herramientas Aula