Módulo 2: La gestión del impagado.
U.D. 6: El departamento de crédito.
Sección: 1
INTRODUCCIóN
Las empresas que venden a término, que otorgan crédito a
sus clientes, asumen un riesgo y, por tanto, aceptan un coste; pues bien,
el departamento de crédito, cuyo desarrollo variará en función
del tamaño de la empresa, tiene como misión la gestión
del crédito a clientes.
Se pretende lograr, el conocimiento de las funciones concretas que dicho
departamento realiza, cuáles son las políticas de crédito
adecuadas para cada situación, qué posición ocupa
el departamento dentro de la estructura de la empresa, cómo se
controla, cómo debe motivarse a las personas que lo integran para
conseguir llevar a cabo con éxito las importantes funciones que
tienen encomendadas y qué tipo de información debe suministrar
el departamento en función de las necesidades y posibilidades de
cada empresa.
El estudio de esta unidad permite pues, crear o gestionar perfectamente
el departamento de crédito de cualquier empresa.