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Aula de estudio: Curso Superior de Contabilidad, Finanzas y NIC's

Módulo 6: Normas Internacionales de Contabilidad
U.D. 62: Aplicación por primera vez de las NIIF / Estados financieros intermedios
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

Aplicación por primera vez de las NIIF

Esta NIIF pretende asegurar que la información incluida en los primeros estados financieros con arreglo a las NIIF, así como los informes financieros intermedios relativos a una parte del ejercicio cubierto por tales estados financieros: sea transparente para los usuarios y comparable para todos los ejercicios; suministre un punto de partida adecuado para la contabilización según las NIIF; pueda ser obtenida a un coste que no exceda a los beneficios proporcionados a los usuarios.

Estados financieros intermedios

Se denomina información financiera intermedia a todo aquel conjunto de información financiera que se refiera a un período inferior a un ejercicio económico de la empresa. En la elaboración de la información financiera intermedia la empresa deberá contemplar las mismas políticas contables que en sus últimos estados financieros anuales, excepto si se ha producido algún cambio contable que afecte a los siguientes estados financieros.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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