e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Aula de estudio: Curso Superior de Contabilidad, Finanzas y NIC's

Módulo 6: Normas Internacionales de Contabilidad
U.D. 52: Activos no corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas
Sección:

RESUMEN

En esta unidad establecemos los procedimientos y las políticas contables apropiadas que una empresa debe aplicarpara contabilizar y revelar la información correspondiente a los activos no corrientes mantenidos para la venta y las actividades interrumpidas.

Se clasifica un activo no corriente (o un grupo enajenable) como mantenido para laventa, si su valor en libros se recuperará principalmente a través de una venta, en lugar de por su uso continuado.

Los activos mantenidos para la venta se valorarán al menor entre su importe en libros y su valor razonable menos los costes de venta.

Una actividad interrumpida es un componente de una entidad que ha sido enajenado oclasificado como mantenido para su venta: representa una línea de negocio específicao una de las áreas geográficas en las que opera la entidad; forma parte de un plan individual de interrupción de una línea de negocio o de las operaciones de un área geográfica; o es una entidad dependiente adquirida con la finalidad exclusiva de su venta posterior.

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

Herramientas Aula