Módulo 6: Normas Internacionales de Contabilidad
U.D. 52: Activos no corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas
Sección:
RESUMEN
En esta unidad establecemos los procedimientos y las políticas contables apropiadas que una empresa debe aplicarpara contabilizar y revelar la información correspondiente a los activos no corrientes mantenidos para la venta y las actividades interrumpidas.
Se clasifica un activo no corriente (o un grupo enajenable) como mantenido para laventa, si su valor en libros se recuperará principalmente a través de una venta, en lugar de por su uso continuado.
Los activos mantenidos para la venta se valorarán al menor entre su importe en libros y su valor razonable menos los costes de venta.
Una actividad interrumpida es un componente de una entidad que ha sido enajenado oclasificado como mantenido para su venta: representa una línea de negocio específicao una de las áreas geográficas en las que opera la entidad; forma parte de un plan individual de interrupción de una línea de negocio o de las operaciones de un área geográfica; o es una entidad dependiente adquirida con la finalidad exclusiva de su venta posterior.