e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Aula de estudio: Curso Superior de Contabilidad, Finanzas y NIC's

Módulo 6: Normas Internacionales de Contabilidad
U.D. 50: Información financiera por segmentos / La información a desglosar sobre partes vinculadas
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

El objetivo de la Norma 14 (Información financiera por segmentos) es el establecimiento de los principios de la información financiera por segmentos, información acerca de los diferentes tipos de productos y servicios que la empresa elabora, así como acerca de las diferentes áreas geográficas en las que opera, con el fin de ayudar a los usuarios de los estados financieros a:

  • entender mejor el desempeño de la empresa en el pasado;
  • evaluar mejor los rendimientos y riesgos de la empresa, y
  • realizar juicios más informados acerca de la empresa, considerada como un todo.

Muchas empresas suministran productos o servicios u operan en áreas geográficas que están sujetas a diferentes tasas de rendimiento, oportunidades de crecimiento, expectativas de futuro y riesgos.

La información respecto a los diferentes tipos de productos y servicios de la empresa, así como respecto a las distintas áreas geográficas

  • denominada a menudo información segmentada
  • es relevante al proceder a evaluar los rendimientos y riesgos de una empresa diversificada o multinacional, pero no siempre se puede determinar a partir de los datos agregados.
  • Por tanto, la información segmentada se considera, generalmente, necesaria para cubrir las necesidades de los usuarios de los estados financieros.

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

Herramientas Aula