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Aula de estudio: Curso Superior de Contabilidad, Finanzas y NIC's

Módulo 6: Normas Internacionales de Contabilidad
U.D. 45: Inmovilizado material, inversiones inmobiliarias y activación de costes financieros
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

El objetivo de la Norma 16 es indicar el tratamiento contable del inmovilizado material. Los principales problemas que presenta en su contabilización son el momento de activación de las adquisiciones, la determinación del valor en libros y los cargos por depreciación del mismo que deben ser llevados a resultados.

La Norma 40 indica el tratamiento contable de los inmuebles y describe los inmuebles de inversión como aquellos inmuebles que se tienen para obtener rentas, plusvalías o ambas.

Por lo que se refiere a los costes financieros, la Norma 23 establece, como regla general, el reconocimiento de los costos financieros como gastos. No obstante, como tratamiento alternativo permitido, se permite la capitalización de los costos financieros que sean directamente imputables a la adquisición, construcción o producción de algunos activos que cumplan determinadas condiciones.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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