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Aula de estudio: Curso Gestión Laboral de la Empresa

Módulo 1: La Nómina
U.D. 3: Estructura de salarios: devengos salariales y extrasalariales
Sección: 1

INTRODUCCIóN

El salario se compone de lo que se denomina salario base y de los complementos salariales del mismo. Su estructura concreta debe determinarse en la negociación colectiva o en su defecto en el contrato individual de trabajo.

En los recibos de salario deberá hacerse constar con claridad el salario base que perciba el trabajador y los complementos a los que en su caso tuviera derecho. Además, deberán reflejarse las percepciones extrasalariales que en su caso pudieran corresponderle.

A lo largo de esta unidad, estudiaremos en primer lugar, que se entiende por salario base. Analizaremos con detenimiento los diferentes complementos salariales y terminaremos con el estudio de las diferentes percepciones extrasalariales.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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