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Aula de estudio:

Módulo 2: Seguridad Social y Relaciones Laborales.
U.D. 3: Régimen general de la Seguridad Social.
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

Nuestro sistema de Seguridad Social distingue entre el Régimen General, en el que quedan encuadrados los trabajadores por cuenta ajena y asimilados, y diferentes Regímenes Especiales para determinados grupos de trabajadores.

Esta Unidad Didáctica está dedicada al estudio del Régimen General de la Seguridad Social, al que se encuentran sometidos la mayoría de trabajadores. Vamos a estudiar cuál es el campo de aplicación de dicho régimen, cómo se inscriben en él las empresas para iniciar sus actividades, cómo y cuándo debe practicarse la afiliación, alta y baja de un trabajador en la Seguridad Social, cómo se llevan a cabo las liquidaciones e ingresos de cuotas, qué debe hacer un empresario para que le sea concedido un aplazamiento en el pago, etc.

Como se ve, son todas ellas cuestiones de una gran importancia práctica y de ineludible conocimiento para todo estudioso o profesional del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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