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Aula de estudio: Control Internacional

Módulo 5: Business Plan. Control Presupuestario
U.D. 1: El control de gestión en la organización empresarial
Sección: 1

INTRODUCCIóN

Conocer los puntos esenciales de cualquier venta desde el punto de vista de la garantía de cobro es el objetivo principal de esta unidad didáctica. Como se verá son, ante todo, la concreción del pago y el informe que debemos obtener los primeros elementos necesarios para poder servir al cliente lo que hemos vendido.

Si vender es convencer de que la operación que proponemos es conveniente, está claro que debemos incluso convencer de que al vencimiento acordado nos tienen que pagar. Y ante todo debemos informarnos de dos cosas: de si el cliente es serio y formal y de si es solvente para pagar. Las gestiones correctas en la preventa evitan muchos impagados.

Los intereses comerciales consisten básicamente en obtener los objetivos de venta determinados por la Dirección de la empresa. Estos objetivos, según el proceso de determinación, pueden clasificarse en dos tipos básicos: el basado en los condicionantes del mercado y el basado en las necesidades de venta de la empresa.

Al primero de estos dos tipos de formación de los objetivos de venta lo llamaremos de "condicionantes externos" y al segundo de "presión interna".

Estudiaremos en este unidad didáctica algunos ejemplos típicos de lo que puede suceder cuando se vende con "presión interna"

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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