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Aula de estudio: Control Internacional

Módulo 1: Organización y administración de empresas
U.D. 5: La función productiva de la empresa.
Sección:

RESUMEN

  1. Las tareas básicas que comprende la organización administrativa de la producción son: la preparación del trabajo; la ejecución del trabajo y su control.
  2. Los principios básicos de la dirección de la producción son: coordinar las personas con el puesto de trabajo que van a ocupar; definir las responsabilidades y tareas asignadas al puesto de trabajo; establecimiento de estándares de rendimiento técnico que sean racionales; reconocimiento de los resultados obtenidos y el establecimiento de sistemas de control.
  3. Los principales tipos de procesos productivos son: sobre pedido o por encargo; en serie; individualizado; intermitente.
  4. La capacidad productiva de las instalaciones es el máximo volumen de producción que puedan realizar.
  5. La calidad de un producto o servicio debemos entenderla como la adecuación al uso que tenga dicho producto o servicio para satisfacer unas determinadas necesidades del consumidor.
 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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