e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Aula de estudio: Control Internacional

Módulo 1: Organización y administración de empresas
U.D. 4: La gestión de los aprovisionamientos.
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

En las dos unidades anteriores se ha analizado el área comercial de la empresa, esto es, cómo se hace llegar el producto al consumidor y cómo lograr que éste se interese y lo consuma.

Por consiguiente, partimos del instante en que la empresa tiene un producto acabado para comercializar, pues bien, en esta unidad y en el siguiente estudiaremos como la empresa se organiza para lograr su producto acabado y así poder comercializarlo posteriormente.

En primer lugar, vamos a estudiar el primer paso en la elaboración del producto, que consiste en la gestión de los aprovisionamientos de materia prima, que precisamente será la base del tratado de esta unidad. No obstante, todo lo que se expondrá sobre la gestión de los stocks, también será aplicable a una empresa comercial, la cual recibe mercaderías en lugar de materias primas. Abordaremos las dos grandes funciones de los aprovisionamientos: las compras y el almacenaje de los productos provenientes de dichas compras, analizando las funciones de estos departamentos y sus costes, los modelos de inventarios más importantes, así como un tratamiento analítico de estos para obtener unas fórmulas de fácil aplicación para el lector, el control de los inventarios y una breve alusión a uno de los métodos más modernos en la gestión de los aprovisionamientos: el conocido just-in-time inventory.

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

Herramientas Aula