Módulo 1: Organización y administración de empresas
U.D. 3: El marketing.
Sección:
RESUMEN
- El marketing consiste en un conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor.
- Las técnicas que el marketing utiliza para dirigir ese flujo de bienes y servicios del productor al consumidor, son los medios que utiliza el especialista en marketing y que se fundamentan en cuatro grandes políticas de actuación: sobre el producto, sobre la impulsión, sobre la distribución y sobre el precio.
- La estructura organizativa del área de marketing se compone, en general, de los departamentos de ventas, publicidad, promoción, investigación de mercados, relaciones públicas y distribución.
- Se entiende por marketing-mix la acción combinada de las políticas de productos, impulsión, distribución y precios.
- Las variables determinantes del marketing son: el consumidor, el mercado, la demanda, la competencia y la empresa.
- Las variables no determinantes son: el precio, la promoción y publicidad, la fuerza de ventas, el producto y la distribución.
En general, las tres primeras producirán efectos a corto plazo y las dos últimas a largo plazo.
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