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Aula de estudio: Control Internacional

Módulo 1: Organización y administración de empresas
U.D. 3: El marketing.
Sección:

RESUMEN

  1. El marketing consiste en un conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor.
  2. Las técnicas que el marketing utiliza para dirigir ese flujo de bienes y servicios del productor al consumidor, son los medios que utiliza el especialista en marketing y que se fundamentan en cuatro grandes políticas de actuación: sobre el producto, sobre la impulsión, sobre la distribución y sobre el precio.
  3. La estructura organizativa del área de marketing se compone, en general, de los departamentos de ventas, publicidad, promoción, investigación de mercados, relaciones públicas y distribución.
  4. Se entiende por marketing-mix la acción combinada de las políticas de productos, impulsión, distribución y precios.
  5. Las variables determinantes del marketing son: el consumidor, el mercado, la demanda, la competencia y la empresa.
  6. Las variables no determinantes son: el precio, la promoción y publicidad, la fuerza de ventas, el producto y la distribución. En general, las tres primeras producirán efectos a corto plazo y las dos últimas a largo plazo.
 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
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El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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