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Aula de estudio: Control Internacional

Módulo 1: Organización y administración de empresas
U.D. 2: La dirección de ventas.
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

En la unidad anterior se han establecido los puntos esenciales que se refieren al concepto de empresa, de organización, de dirección y de las funciones que desempeña una empresa.

En ésta y en las próximas unidades vamos a profundizar en estas funciones con la finalidad de que el lector obtenga una amplia y precisa visión de la organización y administración de las funciones básicas de la empresa. En esta unidad, concretamente, vamos a tratar la función comercial de la empresa, que ya en la unidad anterior se definió como la tarea de vender los productos o servicios a sus clientes, previa fijación del precio.

En esta unidad vamos a profundizar en cómo la empresa se planifica y se organiza para llevar a cabo la venta de sus productos. El órgano encargado de planificar y organizar las ventas será, precisamente, la dirección de ventas, por consiguiente, vamos a detallar cuáles son las funciones principales de la dirección de ventas y como se llevan a término dichas funciones.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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