Módulo 1: Organización y administración de empresas
U.D. 2: La dirección de ventas.
Sección: 1
INTRODUCCIÓN
En la unidad anterior se han establecido los puntos esenciales que se
refieren al concepto de empresa, de organización, de dirección
y de las funciones que desempeña una empresa.
En ésta y en las próximas unidades vamos a profundizar en
estas funciones con la finalidad de que el lector obtenga una amplia y
precisa visión de la organización y administración
de las funciones básicas de la empresa. En esta unidad, concretamente,
vamos a tratar la función comercial de la empresa, que ya en la
unidad anterior se definió como la tarea de vender los productos
o servicios a sus clientes, previa fijación del precio.
En esta unidad vamos a profundizar en cómo la empresa se planifica
y se organiza para llevar a cabo la venta de sus productos. El órgano
encargado de planificar y organizar las ventas será, precisamente,
la dirección de ventas, por consiguiente, vamos a detallar cuáles
son las funciones principales de la dirección de ventas y como
se llevan a término dichas funciones.