e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Aula de estudio: Derecho Empresarial: Documentos actualizables

Módulo 3: Impuestos.
U.D. 3: La gestión de los tributos y los recursos administrativos.
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

La presente unidad didáctica se centra en la "gestión" de los Tributos. Gestionar equivale a aplicar los tributos a los contribuyentes.

El Derecho Tributario español regula de forma concreta el método o procedimiento para que la gestión o aplicación de los tributos sea correcta.

La gestión de los tributos comprende distintas fases: la liquidación, la recaudación y la revisión.

En la presente unidad didáctica nos centraremos en la primera de estas fases: la liquidación, concretando su concepto y los diversos procedimientos de liquidación, con especial mención al caso de los tributos variables.

Analizaremos las diversas fases del procedimiento de liquidación y nos detendremos en el análisis de los procedimientos de determinación de la base imponible.

El tema se concluye adentrándonos en un concepto por todos conocido y que tiene una especial relación con este tema: el Número de Identificación Fiscal (N.I.F.).

El objetivo de este tema se centra en que el alumno conozca el procedimiento de liquidación y los diversos procedimientos que existen para determinar la base imponible.

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

Herramientas Aula