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Aula de estudio: Curso Superior de Control de Gestión: Gestión de Costes y Control Presupuestario

Módulo 1: CLASIFICACIÓN Y COMPORTAMIENTO DE LOS COSTES
U.D. 2: La clasificación de los costes
Sección:

RESUMEN

  • Las clasificaciones de costes más importantes en cuanto a su aplicación a los sistemas direct costing y full costing, son, por una parte, las que definen los costes en fijos y variables, y, por otra parte, las que definen los costes en directos e indirectos, respectivamente.
  • En ambas clasificaciones existe una subdivisión básica para hallar el coste del producto, los costes de fabricación y los de no fabricación.
  • Para hallar el coste del producto, sólo se tendrán en cuenta los costes de fabricación.
  • Las clasificaciones suelen contener, fundamentalmente, tres parámetros: si los costes son de fabricación o no, si son variables o fijos y si son directos o indirectos; con estos parámetros así definidos, estaremos en condiciones de usarlos en alguno de los dos sistemas de coste aludidos.
 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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