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Aula de estudio: Curso Superior de Control de Gestión: Gestión de Costes y Control Presupuestario

Módulo 2: SISTEMAS DE CÁLCULO DE COSTES
U.D. 5: El Direct Costing o sistema de Costes Parciales
Sección:

RESUMEN

  • 1. El direct costing se basa en los costes variables y en los costes fijos, y sólo son inventariables los costes variables de fabricación.
  • 2. Existe una variante del direct costing en que se asignan determinados costes fijos a los productos, y que denominamos costes fijos asignables.
  • 3. El método del direct costing funciona de forma similar al full costing en la determinación del coste industrial de las ventas, si bien en el direct costing sólo intervienen los costes variables de fabricación para la determinación de éste. Si usamos la variante con los costes fijos asignables, estos también son tratados como en el full costing.
  • 4. Existe un punto llamado punto de equilibrio, punto muerto o umbral de rentabilidad para el que el beneficio obtenido por la empresa es nulo. Para la obtención de este punto se utiliza el análisis del coste-volumen-beneficio.
 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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