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Aula de estudio: Curso Superior de Auditoría

Módulo 2: Auditoría Contable (II)
U.D. 16: Relaciones con la empresa auditada
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

Hasta el momento, hemos estado tratando de los aspectos teóricos de la auditoría de empresas. Nos gustaría ahora detenernos en otro aspecto muy importante de éste: las relaciones con el cliente. Entendemos por cliente la empresa auditada, es decir, los miembros de su personal a cualquier nivel. Evidentemente, no se puede concebir al auditor como una máquina de revisar balances que, al llegar a las oficinas de su cliente, se encierra en un despacho de trabajo a revisar una montaña de documentación, para salir al cabo de unos días con el informe de auditoría preparado. La imagen es un poco exagerada; sin embargo, lo que queremos subrayar es que el circuito de comunicación cliente-auditor es fundamental.

Quizá el lector se haya preguntado alguna vez a estas alturas qué es lo que debe hacer un auditor al llegar a las oficinas de su cliente. Sin querer, ni mucho menos, sentar cátedra en esta materia, deseamos exponer algunos puntos que, a nuestro juicio, podrían resultar de interés para la buena marcha de un trabajo de auditoría. A nuestro entender, la profesionalidad no sólo se demuestra con un buen nivel de conocimientos técnicos, sino también en el trato diario con las personas que nos rodean.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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