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Aula de estudio: Curso Superior de Auditoría

Módulo 1: Auditoría Contable (I)
U.D. 5: Existencias. Cuentas de terceros
Sección:

RESUMEN

El área de existencias es, como norma general, área de discusión al cierre de un ejercicio económico, y fuente de dedicación de gran parte de las horas previstas en un trabajo de auditoría. ¿Por qué?, porque es la cifra con la que se juega en el resultado final de una sociedad. El trabajo del auditor en esta área debe ser diligente, dura y no dejar pasar incidencias puesto que cualquier variación en la cifra de existencias afecta directamente al resultado del ejercicio.

En las cuentas con terceros, y como fuente de información principal está la circularización. La circularización consiste en la preparación de una carta que se enviará a clientes, proveedores, acreedores, bancos, asesores, abogados... con los que la sociedad haya mantenido relación durante el ejercicio a auditar para que nos confirme su saldo pendiente o deudor con la sociedad.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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