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Aula de estudio: Curso Superior de Auditoría

Módulo 1: Auditoría Contable (I)
U.D. 1: Auditoría contable: concepto y clases
Sección:

RESUMEN

La auditoría interna y la auditoría externa tienen como principal diferencia que, mientras la auditoría interna tiene como responsabilidad detectar errores en el control interno y realizar proposiciones de mejora a la Dirección de la propia empresa, la auditoría externa tiene como principal responsabilidad garantizar la legitimidad de los intereses de terceros relacionados con la empresa.

Ahora ya conocemos las normas y principios contables generalmente aceptados (NYPCGA). Estamos en disposición de entender cómo y por qué la sociedad ha contabilizado.

De ahora en adelante, y dentro de este tomo I, se explicará, por cada masa patrimonial, todos y cada uno de los pasos a seguir para poder dar una opinión sobre ella. Cualquier certeza de incumplimiento será base de tratamiento dentro del informe al acabar el trabajo completo de auditoría de cuentas.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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