e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Aula de estudio: Curso Superior de Relaciones Laborales y Seguridad Social

Módulo 1: Parte General
U.D. 7: El salario como prestación esencial
Sección:

RESUMEN

El salario, que tiene su fundamento en el contrato de trabajo, constituye el objeto de la obligación básica del empresario y cumple una doble función: individual y social.

Pueden distinguirse distintas clases de salario según el bien que se entregue o el módulo que se utiliza para su fijación.

El Gobierno fija anualmente el salario mínimo interprofesional.

La estructura del salario se determina mediante la negociación colectiva o, en su defecto, el contrato individual.

Son percepciones de carácter extrasalarial: las indemnizaciones o suplidos por gastos, las prestaciones e indemnizaciones de la Seguridad Social y las indemnizaciones correspondientes a traslados, suspensiones y despidos.

La institución de la absorción y compensación tiene como finalidad neutralizar las mejoras retributivas.

Nuestro derecho regula el lugar, el tiempo y la forma en que debe pagarse el salario así como un conjunto de medidas dictadas por el legislador para la protección del mismo.

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

Herramientas Aula