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Aula de estudio: Curso Superior de Contabilidad, Finanzas y NIC's

Módulo 3: Análisis de Balances
U.D. 21: Análisis del equilibrio patrimonial.
Sección:

RESUMEN

Para que se produzca una situación de equilibrio patrimonial, se deben dar las siguientes circunstancias:

  • 1. Que exista una adecuada correlación entre las inversiones permanentes necesarias para llevar a cabo la actividad de la sociedad y las inversiones en capital corriente propias de cada actividad.
  • 2. Que exista una adecuada correlación entre la financiación propia y ajena.

En caso contrario, se producirá un desequilibrio que podría acabar con la extinción de la empresa.

A modo de receta, se recomienda que los capitales permanentes (recursos propios y pasivo no corriente) financien todo el Activo no corriente y parte del Activo corriente; el resto del Activo corriente será financiado con los créditos de funcionamiento (Exigible a plazo corto o pasivo corriente).

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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