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Aula de estudio: Curso Superior de Contabilidad, Finanzas y NIC's

Módulo 2: Interpretación del Balance
U.D. 15: El Impuesto sobre el Valor Añadido.
Sección:

RESUMEN

El IVA es un impuesto indirecto con gran incidencia en la contabilidad de la empresa, pero no por su carácter de tributo, ya que en la mayoría de los casos no supone una carga para la empresa, sino por las dificultades que conlleva su gestión.

La empresa recauda el IVA que, al final de la cadena de transmisión de bienes y servicios, paga el consumidor último, y mediante las liquidaciones periódicas lo ingresa en Hacienda.

La liquidación del IVA se realiza trimestralmente, en los veinte días siguientes al último de cada uno de los tres primeros trimestres del año y en los 30 días siguientes al último del mismo (20 de abril, 20 de julio, 20 de octubre y 30 de enero). O mensualmente para las grandes empresas.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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