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Aula de estudio: Curso Superior de Contabilidad, Finanzas y NIC's

Módulo 2: Interpretación del Balance
U.D. 12: El Activo corriente.
Sección:

RESUMEN

En el activo se indica cómo se han utilizado los fondos de la empresa, y dentro de él se distinguen dos grandes grupos, que corresponden al activo no corriente y al activo corriente.

En el activo corriente tenemos:

    - Existencias: las existencias comerciales, materias primas, otros aprovisionamientos, los productos en curso, semiterminados y terminados, y los subproductos, residuos y materiales recuperados.

    - Deudores: por ello entendemos los clientes, los clientes de dudoso cobro, los efectos comerciales a cobrar y los deudores varios.

    - Inversiones financieras a corto plazo e Inversiones en partes vinculadas a corto plazo.

    - Ajustes por periodificación de activo.

    - Disponible: este último grupo comprende caja y bancos.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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