e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Aula de estudio: Curso Superior de Control de Gestión: Gestión de Costes y Control Presupuestario

Módulo 5: ANÁLISIS ECONÓMICO
U.D. 14: Análisis económico. La cuenta de pérdidas y ganancias
Sección:

RESUMEN

La Cuenta de Pérdidas y Ganancias es un instrumento básico en el análisis contable porque informa sobre la evolución de la empresa a lo largo de un ejercicio, por lo que su información dinámica nos permite analizar el resultado de la empresa a través de su composición y estructura. El procedimiento de análisis consistirá en la comparación de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias a través del tiempo con la Cuenta de Pérdidas y Ganancias Presupuestaria.

Para ello será necesario:

    A) Ordenarla, estructurarla para su análisis.

    B) Homogeneizarla si entre un ejercicio y otro se hicieron cambios en los criterios contables.

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

Herramientas Aula