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Aula de estudio: Curso Superior de Control de Gestión: Gestión de Costes y Control Presupuestario

Módulo 4: CONTROL PRESUPUESTARIO. COSTES ESTÁNDAR
U.D. 13: Casos prácticos costes standard
Sección:

RESUMEN

    1. Las desviaciones entre los costes standard y los reales las encontramos por diferencia de ambos.

    2. Toda desviación se puede descomponer en una desviación en cantidad y otra en precio.

    3. La desviación en cantidad afecta al rendimiento y, por lo tanto, tiene carácter técnico, mientras que la desviación en precio tiene carácter económico.

    4. Los costes reales podrían darse como la diferencia de los standards y las desviaciones respecto de éstos, siempre que tales desviaciones se definan como se ha expuesto en el primer punto de este resumen.

    5. En los gastos indirectos de fabricación, la desviación en precio o coste se descompone en la desviación en actividad y la desviación en presupuesto.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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