e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Aula de estudio: Curso Superior de Contratación Laboral

Módulo 2: Tipología de contratos de trabajo I. El contrato indefinido y la conversión a indefinido
U.D. 2: Contratos indefinidos
Sección:

RESUMEN

El contrato de trabajo común u ordinario por tiempo indefinido es aquél que se concierta entre trabajador y empresario a jornada completa y sin establecer límites de tiempo en la prestación de los servicios, en cuanto a la duración del contrato. Su formalización puede ser verbal o escrita, salvo los acogidos al programa público de fomento de la contratación indefinida, minusválidos, etc., u otros que estipulen la obligación de formalizarse por escrito.

Constituyen la modalidad de contrato para el fomento de la contratación indefinida aquellos contratos celebrados por tiempo indefinido que tienen como finalidad facilitar la colocación estable de trabajadores desempleados y de empleados sujetos a contratos temporales. Se formalizarán necesariamente por escrito.

El objeto de los contratos indefinidos bonificados es fomentar la contratación indefinida de determinados colectivos de trabajadores en situación de desempleo. Para poderse bonificar, las empresas deben estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social y no incurrir en ninguna de las exclusiones legalmente previstas.

El contrato indefinido de fijos-discontinuos es el que se concierta para realizar trabajos que tengan el carácter de fijos discontinuos y no se repitan en fechas ciertas, dentro del volumen normal de actividad de la empresa.

El empresario deberá comunicar a la Oficina de Empleo, en el plazo de los 10 días siguientes a su concertación, el contenido de los contratos celebrados, aunque no exista obligación legal de formalizarlos por escrito.

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

Herramientas Aula