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Aula de estudio: Curso Superior de Control de Gestión: Gestión de Costes y Control Presupuestario

Módulo 2: SISTEMAS DE CÁLCULO DE COSTES
U.D. 4: Casos de aplicación según el sistema de cálculo de costes completos
Sección: 1

INTRODUCCIóN

En la unidad didáctica anterior se ha mostrado el funcionamiento del método del full costing, con el traspaso de los gastos indirectos de fabricación que figuran en la contabilidad general a las secciones (reparto primario), el traspaso de los costes de las secciones auxiliares a las principales (reparto secundario), la definición de las unidades de obra para cada una de las secciones, y su valoración y asignación a cada uno de los productos, para determinar el coste de fabricación de los mismos.

En esta unidad vamos a aplicar dos casos prácticos, uno para una empresa de producción y otro para una empresa de servicios, los conceptos trabajados.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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