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Aula de estudio: Curso Superior de Control de Gestión: Gestión de Costes y Control Presupuestario

Módulo 1: CLASIFICACIÓN Y COMPORTAMIENTO DE LOS COSTES
U.D. 1: Aspectos Generales del Control de Costes
Sección: 1

INTRODUCCIóN

Actualmente, el marco económico en el que se desarrolla la actividad de las empresas exige un espíritu cada vez más competitivo por parte de las mismas, lo cual debe traducirse en poner en el mercado unos productos o servicios con un máximo de calidad a un mínimo coste. Esta situación ha provocado el creciente interés por llevar a cabo una correcta gestión de los costes en todo tipo de empresas, ya sean de servicios, comerciales o industriales.

En este curso vamos a estudiar en detalle las principales técnicas y características para llevar un buen control de la gestión de costes de la empresa.

Estas técnicas se aplican a cualquier tipo de empresa, aunque, en función de lo compleja que sea su actividad, la asignación de costes a los productos puede acarrear mayor o menor dificultad.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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