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Aula de estudio: Curso Superior de Contratación Laboral

Módulo 9: El registro de contratos y su control administrativo
U.D. 11: Presentación y control del contrato de trabajo
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

El objetivo de la presente unidad es analizar, en primer lugar, las formas de presentación del contrato de trabajo –en papel y telemáticamente-.

Proseguiremos con el estudio de las normas básicas reguladoras de la actuación de los representantes de los trabajadores en materia de control del contrato de trabajo, contenidas en el Estatuto de los Trabajadores.

Estudiaremos qué es el Comité de Empresa, su composición, funcionamiento, competencias y garantías, y proseguiremos con el mismo estudio para los Delegados de Personal.

A continuación, nos centraremos en las infracciones laborales por parte del empresario y por parte del trabajador, según su calificación (leves, graves o muy graves) y en los criterios de graduación de las sanciones, los grados que pueden imponerse (mínimo, medio y máximo) y las cuantías de las mismas, así como en la prescripción de faltas y sanciones.

Terminaremos la unidad con el estudio de la intervención administrativa de la Inspección de Trabajo, delimitando sus funciones y las de los subinspectores de trabajo, y viendo el procedimiento sancionador.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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