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Aula de estudio: Curso Superior de Contratación Laboral

Módulo 6: El contrato a tiempo parcial
U.D. 7: Contratos a tiempo parcial
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

El objeto de estudio de la presente unidad es, en primer lugar, analizar las características generales de los contratos a tiempo parcial, su duración, las peculiaridades en materia de la jornada de trabajo, así como en materia de alta, cotización a la Seguridad Social y protección social, la forma que debe revestir el contrato, los derechos de los trabajadores y los presupuestos que deben concurrir para poder realizar una conversión de un trabajo a tiempo completo en un trabajo a tiempo parcial y viceversa. Asimismo, en relación a contrato a tiempo parcial estudiaremos el pacto de horas complementarias.

Proseguiremos analizando las peculiaridades de alguna modalidad específica de contrato a tiempo parcial cual es el contrato de relevo, el contrato por jubilación parcial del trabajador sustituido o el contrato de trabajo de sustitución por anticipación de la edad de jubilación, analizando quiénes pueden suscribir estos contratos, su forma, duración y la jornada.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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