e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Aula de estudio: Curso Superior de Relaciones Laborales y Seguridad Social

Módulo 4: Procedimiento Laboral
U.D. 43: Procesos especiales (I)
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

Visto en la unidad didáctica anterior el proceso ordinario, vamos ahora a estudiar en esta unidad didáctica y la siguiente, los procedimientos especiales.

Nuestra Ley de Procedimiento Laboral prevé que determinados litigios, en función de la materia que se dirime, se sustancien mediante procesos que presentan ciertas peculiaridades o diferencias respecto del común u ordinario; de ahí, que se conozcan con el nombre de procesos especiales, en atención a que en alguna o algunas de sus fases se exige legalmente el cumplimiento de determinados requisitos que no existen en el proceso ordinario.

En esta unidad didáctica vamos a centrar nuestra atención en el procedimiento por despido, de interés práctico notable por su frecuencia y trascendencia, en el de extinción del contrato por causas objetivas, el de despido de los representantes de los trabajadores y de extinción del contrato de trabajo por fuerza mayor y otras causas.

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

Herramientas Aula