e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Aula de estudio: Curso Superior de Relaciones Laborales y Seguridad Social

Módulo 1: Parte General
U.D. 12: Extinción del contrato de trabajo
Sección: 1

Hemos estudiado en Unidades Didácticas anteriores el nacimiento de la relación laboral y su desarrollo posterior (modificaciones de las condiciones inicialmente pactadas y suspensión de la relación laboral, como posibles aconteceres de dicha relación). Vamos ahora a tratar su extinción.

La extinción implica cesación definitiva de los efectos, sin distinción ninguna. Ello no significa que extinguida la relación desaparezcan los efectos, sin que puedan hacerse ya efectivos derechos ni deban cumplirse obligaciones que dicha relación produjo mientras se mantuvo en vigor y con validez. Lo que quiere decir es que, una vez se ha extinguido la relación, no se van a producir ya nuevos efectos si bien, naturalmente, perduran y son exigibles los producidos hasta ese momento de la extinción.

En esta Unidad Didáctica se estudian todas las formas que nuestro derecho prevé para la extinción del contrato de trabajo. Conocer el régimen jurídico de cada una de ellas resulta, como es obvio, imprescindible para cualquier estudioso de esta disciplina.

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

Herramientas Aula