e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Aula de estudio: Curso Superior de Relaciones Laborales y Seguridad Social

Módulo 1: Parte General
U.D. 7: El salario como prestación esencial
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

Como decíamos en la Unidad Didáctica 5, el contrato de trabajo tiene un carácter sinalagmático, siendo recíprocas las prestaciones de las partes. Una vez estudiada la obligación del trabajador, realizar el trabajo convenido, vamos ahora a estudiar la principal obligación que para el empresario se deriva del contrato de trabajo: pagar la remuneración estipulada.

El incumplimiento de esta obligación genera en nuestra realidad social una gran conflictividad siendo muchos los procedimientos judiciales que se siguen para la reclamación de la misma. Por ello, el saber qué es el salario, conocer su estructura, la cuantía del salario mínimo interprofesional, el lugar, el momento y la forma en que debe remunerarse al trabajador resulta imprescindible para cualquier persona que desee obtener unos conocimientos teóricos y prácticos del Derecho del trabajo. En esta Unidad Didáctica vamos a estudiar todas estas cuestiones.

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

Herramientas Aula