e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Aula de estudio: Curso Superior de Relaciones Laborales y Seguridad Social

Módulo 1: Parte General
U.D. 3: Fuentes del Derecho del Trabajo
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

Abordamos en esta unidad didáctica, una vez conocido y comprendido el objeto del derecho del trabajo, el importante y útil tema de sus fuentes.

Hay que entender por fuente del derecho, por un lado, aquellas fuerzas sociales de las que el mismo emana, y por otro, los cauces o manifestaciones externas a través de las cuales se hace visible la facultad normativa de las fuerzas originarias.

El estudio de esta unidad didáctica permite al alumno distinguir una ley ordinaria de una orgánica, saber qué es un decreto legislativo, un convenio colectivo, es decir, conocer cuáles son las fuentes del Derecho del Trabajo y, cuestión de indudable importancia práctica, cómo se aplican estas fuentes ante una situación o relación jurídica-laboral concreta, en qué orden o prelación, con qué jerarquía. Finalmente se persigue conocer cuáles son los criterios que inspiran la aplicación de las normas jurídico-laborales.

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

Herramientas Aula