e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Aula de estudio: Curso Superior de Relaciones Laborales y Seguridad Social

Módulo 1: Parte General
U.D. 2: El Derecho del Trabajo
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

El Derecho del trabajo, tiene como objeto la regulación del trabajo; pero no de cualquier trabajo. Es necenario realizar una delimitación del trabajo como objeto del Derecho Laboral.

Es necesario que concurran una serie de características para que podamos hablar de una relación jurídico-laboral basada en la prestación del trabajo en cuanto tal.

Con el estudio de esta unidad se pretende conseguir que el alumno conozca todas y cada una de las notas diferenciadoras del trabajo que constituye el objeto del Derecho del Trabajo.Nos encontramos ante una unidad didáctica de capital importancia, tanto para la comprensión de las futuras como por la trascendencia práctica de sus enseñanzas: el decidir si una determinada actividad es o no objeto del derecho del trabajo tiene como consecuencia la aplicación o no de esta normativa o, lo que es lo mismo, conlleva o no la exigencia de todos los derechos y obligaciones por ella establecidos y que serán objeto de estudio a lo largo de este curso.

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

Herramientas Aula