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Aula de estudio: Curso Superior de Contabilidad, Finanzas y NIC's

Módulo 3: Análisis de Balances
U.D. 25: Rendimiento, Rentabilidad y apalancamiento financiero.
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

En esta unidad se va a tratar el análisis de la eficacia del activo destinado a la explotación, a la que llamaremos Rendimiento Técnico del Activo de explotación, y el análisis del esfuerzo inversor realizado en la empresa y constituido por los Fondos Propios, al que llamaremos Rentabilidad de los Capitales Propios.

Antes de adentrarnos en la unidad, es preciso recordar algunos conceptos básicos y definir algunos nuevos. Entre los conceptos básicos recordamos que el Resultado de la empresa se clasifica en tres fases:

    - Resultado de Explotación

    - Resultado Financiero

    - Resultado Extraordinario

Entre los conceptos nuevos podemos destacar una clasificación un tanto especial del Activo, el cual quedará establecido en:

    - Activo Funcional

    - Activo Extrafuncional

    - Activo no-Funcional

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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