Unidad 1: Dirección y administración de empresas. Introducción Sección 1 1.1: Concepto y clases de empresas. 1.2: El empresario y la empresa. Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 1.3: La administración de las empresas. Preevaluación de la Sección 2 Sección 3 1.4: La dirección de las empresas. 1.5: La organización de las empresas. Preevaluación de la Sección 3 Resumen Realizar Evaluación de la unidad 1
Unidad 2: La dirección de ventas. Introducción Sección 1 2.1: Funciones de la dirección de ventas. Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 2.2: Principios de organización de las áreas de venta. Preevaluación de la Sección 2 Resumen Evaluación de la unidad 2
Unidad 3: El marketing. Introducción Sección 1 3.1: Concepto de marketing. 3.2: Técnicas de marketing. Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 3.3: Organización del marketing. 3.4: El marketing-mix. Preevaluación de la Sección 2 Sección 3 3.5: Las principales variables del marketing. Preevaluación de la Sección 3 Resumen Evaluación de la unidad 3
Unidad 4: La gestión de los aprovisionamientos. Introducción Sección 1 4.1: Organización del departamento de aprovisionamientos. 4.2: Los costes del departamento de aprovisionamientos. 4.2.1: Modelo del lote óptimo. 4.2.2: Modelo del lote óptimo con stock de seguridad. Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 4.3: Sistemas de gestión de stocks. 4.4: Sistemas de control de los stocks. 4.5: El método del just-in-time inventory. Preevaluación de la Sección 2 Resumen Evaluación de la unidad 4
Unidad 5: La función productiva de la empresa. Introducción Sección 1 5.1: Organización administrativa de la producción. 5.2: La dirección de la producción. Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 5.3: El proceso productivo. 5.4: La capacidad productiva y la localización de las instalaciones. 5.4.1: La capacidad productiva de las instalaciones. 5.4.2: La localización de las instalaciones. 5.5: El control de calidad. Preevaluación de la Sección 2 Sección 3 5.6: El método Pert 5.6.1: El método PERT en certeza 5.6.2: El método PERT en incertidumbre Preevaluación de la Sección 3 Resumen Evaluación de la unidad 5
Unidad 6: Los recursos humanos en la empresa. Introducción Sección 1 6.1: La dirección de recursos humanos. 6.2: La motivación en el trabajo Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 6.3: El liderazgo. 6.4: La comunicación en la empresa. 6.5: La autoridad y la responsabilidad. Preevaluación de la Sección 2 Resumen Evaluación de la unidad 6
Unidad 7: Las finanzas en la empresa Introducción Sección 1 7.1: El área funcional de finanzas en la empresa 7.2: Principales funciones del área de finanzas Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 7.3: Fuentes de financiación a disposición de la empresa 7.3.1: Fuentes de financiación a corto plazo. 7.3.2: Fuentes de financiación a largo plazo. 7.4: Análisis de Inversiones Preevaluación de la Sección 2 Resumen Evaluación de la unidad 7
Instrucciones de uso del campus virtual Página de inicio
El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.
AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.