Unidad 1: Aspectos generales. Introducción Resumen Sección 1 1.1: El control de gestión en la organización empresarial. Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 1.2: La planificación estratégica o Bussines Plan. 1.3: Relación entre planificación estratégica y presupuesto. 1.4: Características operativas de un presupuesto Preevaluación de la Sección 2 Evaluación de la unidad 1
Unidad 2: Técnicas presupuestarias. Introducción Resumen Sección 1 2.1: Consideraciones generales. 2.2: Presupuesto Flexible. 2.3: Presupuesto rígido, presupuesto flexible. Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 2.4: Presupuesto incremental y presupuesto Base Cero. Preevaluación de la Sección 2 Sección 3 2.5: Presupuesto por actividades 2.6: Presupuestos por programas Preevaluación de la Sección 3 Evaluación de la unidad 2
Unidad 3: El proceso de planificación y la elaboración de presupuestos. Introducción Resumen Sección 1 3.1: El " Controller" como coordinador en la elaboración del presupuesto. 3.2: Etapas en la elaboración del presupuesto. 3.2.1: Iniciación del Proceso de elaboración del presupuesto. 3.2.2: Elaboración de los presupuestos operativos o por centros de responsabilidad. Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 3.2.3: Negociación 3.2.4: Consolidación y obtención de presupuestos 3.2.5: Aprobación del Presupuesto Consolidado 3.2.6: Seguimiento y control 3.2.7: Revisión y actualización. Preevaluación de la Sección 2 Evaluación de la unidad 3
Unidad 4: La composición del presupuesto I. Introducción Resumen Sección 1 4.1: 4.1 Consideraciones generales. 4.2: Presupuesto Comercial. Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 4.3: Presupuesto de Producción. Cálculo de los costes estándar. 4.3.1: Confección del Presupuesto : Cálculo de los costes Standard. 4.3.2: Determinación de los costes Standard. Preevaluación de la Sección 2 Sección 3 4.3.3: Establecimiento de los Standard Técnicos y Económicos en la elaboración del Presupuesto. 4.3.3.1: Establecimiento de los standards de materia prima 4.3.3.2: Establecimiento de los standards de mano de obra directa 4.3.3.3: Establecimiento de los standards de los gastos indirectos de fabricación 4.3.4: Margen de Contribución Presupuestado. Preevaluación de la Sección 3 Evaluación de la unidad 4
Unidad 5: La composición del presupuesto II. Introducción Resumen Sección 1 5.1: Presupuesto de Gastos Generales por Centros de Costes o Centros de Responsabilidad. Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 5.2: Presupuesto de Inversiones 5.2.1: Clasificación de Proyectos de Inversión: 5.2.2: Elaboración de un Proyecto de inversión 5.3: Caso práctico. Preevaluación de la Sección 2 Evaluación de la unidad 5
Unidad 6: Estados financieros previsionales. Introducción Resumen Sección 1 6.1: Los Estados Financieros previsionales. 6.2: La Cuenta de Resultados Previsional Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 6.3: El presupuesto de tesorería Preevaluación de la Sección 2 Sección 3 6.4: El Balance Presupuestario o Previsional Preevaluación de la Sección 3 Evaluación de la unidad 6
Unidad 7: El control presupuestario y el análisis de las desviaciones. Introducción Resumen Sección 1 7.1: El control presupuestario. 7.2: El análisis de las desviaciones 7.2.1: Tipos de desviaciones 7.2.1.1: Desviaciones en ventas: 7.2.1.2: Desviaciones en coste de ventas 7.2.1.3: Desviación en otro tipo de gastos Preevaluación de la Sección 1 Sección 2 7.3: Control de los presupuestos que componen el Presupuesto Global de la Compañía 7.4: Análisis de los Informes Financieros Presupuestarios Preevaluación de la Sección 2 Evaluación de la unidad 7
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AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.