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Aula de estudio: Curso Superior de Contabilidad, Finanzas y NIC's

Módulo 6: Normas Internacionales de Contabilidad
U.D. 44: Reconocimiento de ingresos
Sección:

RESUMEN

  • Los ingresos son definidos como los incrementos en los beneficios económicos en forma de entradas o incrementos de valor de los activos, o bien como decrementos de los pasivos, que dan como resultado aumentos del patrimonio neto y no están relacionados con las aportaciones de los propietarios de la empresa.
  • Los ingresos deberán reconocerse a fecha de cierre del balance de acuerdo a su grado de realización y siempre que puedan estimarse de manera fiable. Los ingresos se valoran por el valor razonable. El valor razonable es el importe por el que podría venderse un activo o liquidarse una deuda entre dos partes que poseen la misma información y que desean alcanzar un acuerdo en una transacción libre.
  • Las ventas se deben contabilizar al valor razonable del valor del activo recibido o por recibir, teniendo en cuenta el importe de cualquier descuento comercial o descuento por volumen efectuado por la empresa. El valor razonable de la contraprestación incluye cualquier descuento, bonificación o rebaja comercial. Se requiere que se realice un descuento cuando se difiera el cobro (descuento por pronto pago), puesto que el valor razonable de la contrapartida será menor que la cantidad pendiente de cobro.
 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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