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Aula de estudio: Control Internacional

Módulo 1: Organización y administración de empresas
U.D. 6: Los recursos humanos en la empresa.
Sección:

RESUMEN

  1. La Dirección de Recursos Humanos tiene como principales funciones la planificación de las necesidades de personal en la empresa; la selección del personal; la formación y la capacitación del personal; la evaluación del trabajo y la remuneración del personal.
  2. La motivación se basa en una jerarquización de necesidades, según la teoría de Maslow estas necesidades son: las primarias o fisiológicas; las de seguridad; las sociales; las del yo y las de autorrealización. Herzberg añadió los factores de satisfacción e insatisfacción en el trabajo, concluyendo que existirá satisfacción cuando estén cubiertas las necesidades de los primeros niveles y la motivación debemos buscarla en las necesidades de nivel superior.
  3. El líder es aquella persona que ejerce influencia y autoridad sobre un grupo. Existen tres tipos de estilo de liderazgo: el autocrático, el democrático y el liberal.
  4. Los flujos de comunicación dentro de una organización son el descendente, el ascendente y el cruzado. Todos ellos poseen una serie de barreras que deben ser superadas para no cortar dicho flujo.
  5. Los tipos de estructuras organizativas más importantes son: la lineal o jerárquica; en línea y el staff; el comité y la matricial.
 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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