e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Aula de estudio: Control Internacional

Módulo 1: Organización y administración de empresas
U.D. 6: Los recursos humanos en la empresa.
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

Tanto en la unidad anterior como en el resto se detecta la importancia del factor humano dentro de una organización, pero concretamente en la unidad anterior apuntábamos el enfoque socio-técnico de la organización del trabajo, indicando que esta organización debe realizarse como una combinación de los medios tecnológicos y humanos conjuntamente.

En esta unidad vamos a centrarnos en el factor humano dentro de la empresa, analizando en primer lugar las principales funciones de la dirección de recursos humanos en la empresa.

Seguidamente, daremos paso a toda una serie de cualidades del factor humano en la empresa como son la motivación, analizando las teorías de Maslow y Herzberg; los estilos de liderazgo: autocrático, democrático y liberal, así como las teorías X, Y y Z al respecto; la comunicación: descendente, ascendente y cruzada, finalizando con los tipos de estructuras organizativas más importantes, analizando en cada una de ellas la problemática y las ventajas que ofrecen tanto a la empresa como al empleado que se encuentra inmerso en cada una de ellas.

La importancia de esta unidad es obvia en un tratado de organización y administración de empresas, pero es que además debemos tener presente que las empresas están formadas por personas y elementos materiales, pero son las primeras el activo más importante que posee la empresa.

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

Herramientas Aula