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Aula de estudio: Control Internacional

Módulo 1: Organización y administración de empresas
U.D. 1: Dirección y administración de empresas.
Sección:

RESUMEN

  1. La empresa es un sistema en el que se coordinan los factores de producción, financiación, comerciales y humanos, para obtener unos determinados objetivos.
  2. Los empresarios son las personas que se encargan de planificar, dirigir, coordinar y controlar la actividad empresarial.
  3. Las principales funciones de la administración de las empresas son: planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar. Los principales objetivos son: la organización, la información y la estrategia.
  4. La dirección de una empresa consiste en guiar y supervisar el trabajo de sus subordinados y colaboradores. Los tres niveles generales de dirección son: la alta dirección, la dirección intermedia y la dirección operativa.
  5. La organización de la empresa consiste en definir cuáles son las tareas a realizar y coordinar las funciones y responsabilidades para llevar a cabo dichas tareas de la forma más eficiente. Para ello, se utiliza la departamentación que puede ser por funciones, por territorios, por productos, por procesos y por clientes. Los principales tipos de estructura organizativa son: la lineal o jerárquica, en línea y staff, en comité y la matricial.
 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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