e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Aula de estudio: Curso Superior de Tributación

Módulo 3: Sistema tributario español. Parte especial, impuestos directos e indirectos.
U.D. 31: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (II).
Sección:

RESUMEN

Dentro de los actos jurídicos documentados, se sujetan a gravamen:

    1. Los documentos notariales (escrituras, actas, testamentos notariales).

    2. Los documentos mercantiles (letras de cambio o documentos análogos, los resguardos o certificados de depósito transmisibles, los pagarés, bonos, obligaciones, etc.).

    3. Los documentos administrativos (rehabilitación y transmisión de grandezas y títulos nobiliarios y las anotaciones preventivas realizadas en los Registros Públicos cuando tengan por objeto un derecho o interés valuable y no vengan ordenadas de oficio por la autoridad judicial).

En la unidad didáctica 30 analizábamos las modalidades de gravámenes: las transmisiones patrimoniales onerosas y las operaciones societarias. En esta unidad didáctica 31, distinguimos los actos jurídicos documentados como otra modalidad de gravamen. A pesar de las diferencias existentes entre las tres modalidades, podemos decir que existen una serie de disposiciones comunes, en relación a los beneficios fiscales, la comprobación de valores por la Administración, el devengo y la prescripción del impuesto, las obligaciones formales y la exacción del Impuesto.

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

Herramientas Aula